665 720 428 / 91 155 83 40 cedsi2019@gmail.com

Psicología Infantil

¿Necesitas ayuda psicológica para tu hijo/a?

Los procesos del desarrollo del niño están marcados por las diferentes necesidades que necesitan cubrir desde su nacimiento hasta la edad adulta. Necesidades biológicas, de protección, seguridad, emocionmales, sociales, cognitivas…etc.

Estas necesidades variarán dependiendo de la edad y/o el momento evolutivo del niño.

Es de vital importancia que se le ofrezcan los estimulos necesarios para que vaya desarrollando su potencial y de este modo ayudarle a sacar el máximo partido de si mismos sin problemas de autoestima, aislamiento e inseguridad y/o ansiedad.

Sabemos que no todos los niños son iguales, cada niño tiene sus características, unos son timidos, otros extrovertidos, unos son muy inquietos e impulsivos otros son tranquilos unos son más desafiantes y otros aceptan mejor las normas, en definitiva cada niño demanda necesidades diferentes.

A menudo nos encontramos con niños en nuestra consulta que manifiestan dificultades en sus procesos de aprendizaje, estas dificultades pueden manifestarse desde problemas en la lecto-escritura a problemas en procesos de comprensión, de organización de lo que estudian problemas de memoria, falta de atención, niños que les cuesta procesar la información que les llega o comprender las tareas o órdenes que se les dan, o niños que les cuesta controlar sus conductas bien por impulsividad u otros problemas asociados.

De cualquier modo, debemos plantearnos que todas estas dificultades en el niño provocan muy a menudo angustia, ansiedad y baja autoestima porque no se encuentran en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros por sus problemas de aprendizaje lo que les produce frustración y en consecuencia en múltipes ocasiones aislamiento, evitar tareas escolares y en algunos casos no querer ir al colegio.

En otras ocasiones, nos encontramos niños en nuestra consulta que si bien su angustia o frustración no viene derivada de problemas en su aprendizaje, si está causada por no saber adaptarse a cambios familiares, aceptar límites o normas, no saber como relacionarse con otros niños o sus temores desembocan en problemas estomacales, de sueño, etc.

Sin duda estos niños también se sentirán a menudo tristes, preocupados y/o irascibles, con un concepto de si mismos bastante desfavorable, angustiándoles el no poder satisfacer las expectativas de los demás.

Si ves que tú hijo esta frecuentemente triste, preocupado, nervioso y /o presenta somatizaciones frecuentes como dolor de cabeza, tripa, le cuesta dormir o ha perdido el apetito, tenemos que empezar a pensar que necesita cubrir alguna necesidad especifica.

Si no sabeís como ayudar a vuestro hijo o no comprendeís que le pasa, es importante que busqueis ayuda y apoyo en un profesional experto infanto-juvenil, ya que las necesidades evolutivas no cubiertas a tiempo pueden derivar en otra serie de problemas en edades posteriores del niño.

Como expertos infanto-juveniles, averiguaremos que le está pasando y el poqué con pruebas y métodos específicos para su edad y elaboraremos estrategias educativas adecuadas que ayudarán al niño o adolescente a superar sus dificultades tanto en el medio socio-familiar como escolar.

Integraremos, estas estrategias educativas con vosotros, ayudándoos con pautas que os faciliten gestionar adecuadamente las necesidades de vuestro hijo.

¿Crees que tu hijo presenta alguna de estas dificultades?

Z

¿Tu hijo padece Tdah, Hiperactividad,Impulsividad?

Z

¿Le cuesta comprender  y estudiar?

Z

¿Evita ir al cole y/ o los deberes?

Z

¿Se encuentra inquieto con frecuencia y distraído?

Z

¿Su rendimiento escolar ha disminuido o no es lo esperado?

Z

¿Necesita estrategias de aprendizaje?

Z

¿Le cuesta planificar y organizar sus tareas escolares o actividades?

Z

¿Está solo frecuentemente  y/ o evita jugar con otros niños?

Z

¿Le cuesta relacionarse?

Z

¿Olvida frecuentemente las cosas?

Z

¿Le cuesta aceptar los fracasos?

Z

¿Tiene dificultades de adaptación?

Z

¿Esta triste y/o irascible a menudo?

Z

¿Le cuesta dormir y/o tiene pesadillas?

Z

¿A menudo su conducta genera conflictos?¿Le cuesta aceptar normas o límites?

Z

¿Actúa sin pensar?

Z

¿Crees que es demasiado dependiente de ti?

Z

¿Es inseguro y se frustra fácilmente?

¡Podemos ayudarle!

Con nuestra ayuda psicologica conocerás los motivos que le impiden sentirse bien y tener una buena relación con vosotros o sus compañeros.

Nuestra intervención con tu hijo partirá desde una adecuada evaluación para conocer que le esta pasando y porque. De este modo podremos enseñarle estrategias de gestión emocional, tanto en su entorno familiar como en el colegio y en consecuencia generar patrones de conducta más exitosos y eficaces para superar sus dificultades emocionales y/o académicas.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Puedes escribirnos un e-mail a cedsi2019@gmail.com, llamar a los teléfonos 665 720 428 o 911 558 340

o enviarnos tu mensaje a través del siguiente formulario de contacto.

A la mayor brevedad estaremos respondiendo a tu consulta.

VISÍTANOS

Ctra. Canillas, 82
Madrid 28043

ESCRÍBENOS

Horarios

Lunes a Viernes
10:00 – 21:00 hs.

Escríbenos un mensaje

Protección de datos

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL FORMULARIO DE CONTACTO
RESPONSABLE: Marisa Gutiérrez Montero (Directora CEDSI) | FINALIDAD PRINCIPAL: Atender y dar respuesta a su petición o consulta y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la misma. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal.

¡Haz clic en el mapa para saber como llegar!

CEDSI PSICOLOGÍA

No lo pienses más, contacta con nuestro centro.
Primera cita gratuita

PSICOLOGÍA INFANTIL EN HORTALEZA

CONTÁCTANOS

Llamános: 665 72 04 28
911 55 83 40

Escríbenos: cedsi2019@gmail.com

Visítanos: Ctra. Canillas, 82. 28043 (Madrid)

Horarios de atención
Lun – Vie: 10:00 – 21:00 hs.